Metodología

Las etapas de análisis y diseño de un curso son esenciales para lograr una efectividad del mismo y generar una participación activa de sus alumnos

Detección de necesidades de formación:

Etapa en que a través de distintos instrumentos de investigación, se identifican las competencias que los alumnos deberán desarrollar o mejorar en su desempeño laboral, así como, los conocimientos y habilidades que requieren mayor desarrollo ó refuerzo.


Diseño de instrucción:

Etapa en donde se define el plan de acción por el cual se llevara a cabo en curso on-line. Este plan de acción permite ilustrar la estructura del programa de estudio (unidades, lecciones, actividades) y los objetos de aprendizajes asociados con la metodología y formatos de evaluación.


Desarrollo de objetos de aprendizaje:

Estos pueden variar desde formatos simples como documentos PDF a formatos más audiovisuales o multimedia interactiva.-

Las etapas de un objeto de aprendizaje multimedia interactivo son:

  • Recopilación de información requerida.
  • Desarrollo de guión gráfico; documento que incorpora todos los componentes del objeto de aprendizaje a desarrollar y que incluye; texto imágenes, referencias de audio y pruebas de evaluación.
  • Desarrollo digital del programa pedagógico, etapa en donde se produce y materializa los distintos cursos en formatos digitales estandarizados para ser incorporados en plataformas de aprendizaje.

Implementación y ejecución:

Programación multimedia + pruebas de usuario
Etapa en que se ejecuta el curso con los alumnos una vez que estos se encuentran publicados y disponibles en una plataforma. Esta etapa considera la administración y facilitación de las actividades a través de tutores facilitadores


Evaluación:

Cada uno de los curso desarrollados por ILLUS considera la evaluación por parte de sus participantes en la coherencia del curso y los impactos que puedan tener en sus habilidades laborales dentro de la organización.